4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Estamos hartos del Real Murcia y habran protestas ante el Girona

Los peñistas del fondo sur se irán del campo a los 12 minutos del Murcia-Girona en señal de protesta al equipo por el vergonzoso juego que estan realizando y por dejar al Real Murcia en verguenza delante de los otros 21 equipos de la categoria.

Hace 11 años por rmurcia
La muralla murcianista

Imagen subida por: kondomina

Los aficionados del Real Murcia están hartos de la campaña que está realizando su equipo. Lo de este curso se suma a la trayectoria en los últimos cuatro años, en los que las decepciones se han sucedido a pesar del ascenso a Segunda de la temporada pasada.

Por este motivo quieren dejar claro en el último partido en la Nueva Condomina su descontento, no solo con el grupo de jugadores que dirige Iñaki Alonso y contra el propio entrenador, sino también contra los propietarios del Real Murcia y hasta con los trabajadores del club.

Aunque aún no lo han hecho oficial, los peñistas que acudan al último choque de Liga contra el Girona, hay 4.200 registrados oficialmente, abandonarán Nueva Condomina en el minuto 12 de la primera parte (guarismo con el que siempre se ha identificado a la afición) y volverán al campo unos minutos más tarde para seguir apoyando a su equipo: «Estamos preparando varias cosas, queremos hacer una pancarta. Hemos acordado salirnos de la grada en señal de protesta, solo falta aprobarlo oficialmente. No se trata solo de los jugadores y del entrenador, la culpa de lo que está pasando es de todos los que forman el club», dice Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas.

La penosa segunda vuelta del equipo de Alonso, el final de los descuentos para los accionistas y la crisis brutal que sacude a la Región, pueden hacer que el descenso de abonos para la próxima temporada sea histórico: «Estamos todos muy cansados. Nos sacamos el abono para disfrutar y en los últimos cuatro años no lo hemos hecho. La desilusión puede hacer que se desenganche mucha gente y sería una pena por todo lo que hemos conseguido en los últimos años gracias al trabajo de las peñas», asegura.

Los últimos partidos en casa están haciendo mucho daño: «Enganchar a la gente cuesta mucho sacrificio, pero que la afición se desenganche es un proceso mucho más rápido. Lo del Huesca del otro día fue una falta de respeto», asegura Martínez, líder de un movimiento peñista que, a pesar de las decepciones apoyó masivamente al Real Murcia en Segunda B en campos como el del Roquetas, el Poli Ejido, el Estepona o el Lucena. La FEPEMUR, en el consejo de administración de la próxima semana que coincidirá con el Murcia-Girona, propondrá a los Samper un conjunto de medidas para que la desbandada la próxima temporada no sea histórica.