4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Juan Padrós el hombre que fundo el R,Madrid

Despues de muchos acosos,insultos y desprecio a nuestra cultura,tradiciones,lengua y tradiciones por parte de muchos en RF,me veo obligado a decirles que miren quien y de donde es el señor Padrós,catalan y fundador de el R.Madrid cosa que algunos por no decir la mayoria desconocen,los Barcelonistas estamos orgullosos de que Joan Gamper nos fundara y incluso tenemos un trofeo en honor a el todo lo contrario que les pasa a la mayoria de Merengues incapaces de aceptar que un Catalan les fundara

Hace 13 años por AndresRamos
t_real_madrid_la_historia-1525010

Nacido en Barcelona en 1869, era hijo de Timoteo Padrós y Paula Rubio, quienes regentaban un comercio téxtil en la capital catalana. En 1886 se trasladó a Madrid, donde estuvo al frente, con su hermano Carlos, del negocio familiar Al Capricho, una boutique de telas situada en el número 48 de la calle de Alcalá.

El 6 de marzo de 1902, junto con su hermano y antiguos miembros del Foot Ball Club Sky, fundó el entonces bautizado como Madrid Foot Ball Club. Juan Padrós fue elegido en esa asamblea constitutiva como el primer presidente oficial del club y se encargó de los trámites de legalización de la sociedad, cuya primera sede social se instaló en la trastienda de su propio comercio de la calle Acalá.

El primer encuentro del club recién fundado tuvo lugar tan sólo tres días después, enfrentándose entre sí los propios socios de la entidad, divididos en dos bandos: azules y rojos. Juan Padrós, se alineó con los primeros, mientras que su hermano fue al árbitro del informal match.

Una vez creado el nuevo club, los esfuerzos de los hermanos Padrós se centraron en la puesta en marcha de un campeonato, de ámbito nacional, entre clubes. Carlos Padrós había propuesto organizar el torneo con motivo de los festejos celebrados en Madrid por la mayoría de edad de Alfonso XIII. Tras las intensas gestiones de Carlos y Juan, el Concurso Madrid, considerado el antecedente directo de la Copa del Rey, se disputó en mayo de 1903 en la capital española.

Esta experiencia sentó las bases para la puesta en marcha, un año más tarde, del Campeonato de España, organizado también por el club que presidia Juan Padrós, siempre con la inestimable colaboración de su hermano Carlos, por entonces al frente de la Federación Madrileña, que él mismo había impulsado.

En 1903 Juan Padrós vio como el club que presidía conquistaba su primer título, el Campeonato Regional Centro de ese año.

A principios de 1904 el Madrid FC absorbió absorbió al AS Amicale y, poco después, se fusionó con el Moderno FC, tras la cual Juan Padrós abandonó la presidencia del club en favor de su hermano.

Tras un largo período apartado de los asuntos futbolísticos, el nombre de Juan Padrós volvió a la actualidad en julio de 1911, cuando la asamblea de la Federación Española de Clubs de Foot-ball le requirió como presidente, tras verse forzado a dimitir José Ortega. Padrós rechazó el cargo de un organismo federativo que vivía uno de los momentos más delicados de su incipiente historia: cinco presidentes en apenas un año y un cisma provocado por un grupo de clubes disidentes que habían fundado su propia federación, la Unión de Clubs.

Las presiones hicieron que, finalmente, Padrós aceptara de forma interina el cargo que había rechazado un año antes. Su mandato apenas duró un año, el tiempo suficiente para conseguir la reunificación del fútbol español al entorno de la Real Federación Española de Fútbol, fundada en septiembre de 1913.

Apartado de la primera línea futbolística, Juan Padrós continuó ligado a la promoción del deporte. Se retiró a Arenas de San Pedro -provincia de Ávila- y adquirió una finca en El Berrocal, cerca de la Sierra de Gredos, donde daba clases de natación y atletismo a jóvenes. Falleció en 1932, siendo enterrado en esa localidad abulense.

Tags relacionados