4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Nuri Sahin, Dani Güiza, José Antonio Reyes... Los 10 peores fichajes de la Liga BBVA.

Muchos son los jugadores que cambiaron de equipo el pasado verano, pero sólo unos pocos lograron brillar con luz propia. Se cierra el telón de la Liga BBVA 2011/2012 y es momento de analizar a equipos y jugadores. En este caso, hemos querido mirar con lupa a los futbolistas que cambiaron de equipo en verano. Muchos fueron los fichajes realizados y las ilusiones despertadas, pero no todos han logrado cumplir con las expectativas creadas.

Hace 12 años por unsko
P.Piatti

Imagen subida por: JuanjoVCF

SAHIN: Su llegada llenó de ilusión al madridismo. Crack absoluto en la Bundesliga, parecía que iba a ser la pareja perfecta para Xabi Alonso en el centro del campo. Sin embargo, una inoportuna lesión le impidió estar en plena forma para el arranque de temporada. Además, Khedira se convirtió en indiscutible para Mourinho. Así las cosas, Sahin no logró demostrar su valía, aunque tendrá una segunda oportunidad a partir de agosto.

ALTINTOP: Nadie quedó contento con la confirmación de su fichaje. Petición de José Mourinho, no ha sumado nada en el terreno de juego durante las pocas ocasiones que ha tenido a lo largo de la campaña. Lateral diestro, interior o centrocampista, lo cierto es que su aportación fue nula. Entró por la puerta pequeña y se marchará por la de atrás. Hora de decir adiós a un jugador que no aprovechó la oportunidad de su vida.

GÜIZA: Quería volver a España para reencontrarse con viejas sensaciones y volver a ser aquel delantero que brilló y acudió a la Eurocopa en 2008. El Getafe llamó a su puerta y él no dudó a la hora de aceptar la propuesta. Meses después, su rendimiento ha sido muy pobre y parece difícil encontrar argumentos suficientes con los que garantizar su continuidad en el proyecto azulón.

SARABIA: Una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid. El Getafe, que siempre tiene en su agenda a varios jugadores del filial merengue, le dio la oportunidad de jugar en primera división. Las expectativas eran muy altas, pero Sarabia no estuvo a la altura. Además, Luis García no ayudó a su integración con los pocos minutos que le ofreció a lo largo de la temporada.

REYES: Regresó a Sevilla como un héroe tras una etapa llena de luces y sombras en el Atlético de Madrid. La ilusión era máxima y todo hacía indicar que el canterano nervionense viviría una segunda juventud en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Deberá mejorar mucho la próxima temporada si quiere alcanzar su máximo nivel.

COKE: La temporada realizada en el Rayo Vallecano le sirvió para llamar la atención de varios equipos importantes de la Liga BBVA. El Sevilla fue, finalmente, el que se hizo con sus servicios con el fin de reforzar un lateral derecho que parecía vació desde la marcha de Daniel Alves al Barcelona. El comienzo de Coke fue bueno, pero su nivel bajó con el paso de las semanas. En el Bernabéu tocó fondo con un rendimiento muy pobre.

MOLLO: El Granada lo fichó como una clara apuesta de futuro, aunque, meses después, el jugador fue cedido al Nancy debido a su nula aportación. En Francia ha encontrado la estabilidad que necesitada, por lo que parece complicado que vuelva a tener una nueva oportunidad en Los Cármenes.

PIATTI: Mestalla lo recibió con los brazos abiertos tras el gran rendimiento que ofreció en el Almería. En sus primeras semanas ya pudimos ver pinceladas de enorme jugador, pero todo se fue al traste con el paso de los días. De más a menos y aportando entre poco y nada, el argentino se convirtió en uno de los peores fichajes de la temporada en la Liga BBVA.

PAREJO: Año para olvidar. Ilusionado, aterrizó en Valencia buscando el salto de calidad que necesitaba para pasar de buen jugador a crack. Aún así, la imagen ofrecida no sirvió para ganarse la confianza de un Unai Emery que prefirió apostar por otros jugadores. El último capítulo del desastre fue su positivo en alcoholemia. Podría tener los días contados en Mestalla.

ZAPATA: Tras una buena etapa en Italia defendiendo la elástica del Udinese, Zapata llegó al Villarreal como un defensa de garantías capaz de mejorar a la zaga del Submarino Amarillo. El comienzo fue bueno, pero pronto se vieron más las carencias que las virtudes. Uno de los peores fichajes de la temporada en la Liga BBVA visto el rendimiento ofrecido.