4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Pita Undiano: que el Barça se prepare a jugar con 10

Mourinho empezó a presionar al árbitro tras el duelo del sábado, pero Pep tiene más motivos para estar preocupado

Undiano Mallenco emseñó dos tarjetas amarillas a Busquets en el clásico de la temporada pasada en el Camp Nou que decidió Ibrahimovic

Undiano Mallenco emseñó dos tarjetas amarillas a Busquets en el clásico de la temporada pasada en el

La nefasta actuación de Muñiz Fernández en el clásico del sábado ha vuelto a situar en el punto de mira al estamento arbitral. El asturiano perjudicó notablemente al Barça al no señalar un penalty de libro de Casillas sobre Villa, permitir que Pepe repartiera a diestro y siniestro sin ser amonestado y, para colmo, se sacó de la manga un penalti de Alves a Marcelo para que el Madrid empatara. Pese a todo, Mourinho aún se atrevió a criticarle y afirmar que estaba cansado de jugar contra diez frente al Barça. Un argumento que Pep Guardiola nunca utilizará, pero podría hacerlo con razón de cara a la final de la Copa del Rey del miércoles valorando los precedentes de Undiano Mallenco.


El clásico de Mestalla será el quinto del colegiado navarro desde que ascendiera a Primera División hace once años. De los cuatro duelos anteriores, centró la polémica en dos de ellos por su decisión de expulsar a jugadores barcelonistas. En la campaña 2006-07 dejó al equipo de Rijkaard con diez al mostrar la doble cartulina amarilla a Oleguer, además de conceder un penalti a los blancos en el Camp Nou. Messi evitó la derrota en el descuento (3-3), pero el título se acabaría escapando en la última jornada. El estadio barcelonista no le pesa lo más mínimo, ya que volvió a aplicar el reglamento con el máximo rigor la temporada pasada cuando volvió a enseñar dos amarillas a Sergio Busquets, aunque el Barça pudo ganar gracias al tanto de Ibrahimovic (1-0).


Los dos otros clásicos que pitó fueron en el Santiago Bernabéu y la contundencia del resultado a favor de los barcelonistas dejó en un segundo plano su actuación. El Barça ganó en la campaña 2004-05 por 0-3 y en el ejercicio 2008-09 fue espectador de lujo en el baño histórico al Real Madrid, con el memorable 2-6 que sentenció el título.


Los jugadores blaugranas se han sobrepuesto habitualmente de forma positiva al criterio de Undiano Mallenco, si bien ha logrado alterarles en más de una ocasión. Por ejemplo, en dos precedentes de la temporada pasada. En Cornellà fue condescendiente con la dureza del Espanyol y, en cambio, expulsó a Dani Alves por dos faltas más que rigurosas. En la penúltima jornada de Liga también puso el título en riesgo al permitir al Sevilla sacar fuera de sitio una falta para situar el 2-3 y, además, amonestar a Xavi por sus protestas, por lo que el de Terrassa se perdió por sanción el partido decisivo en el Camp Nou ante el Valladolid.


Su historial es preocupante y mucho más analizando sus actuaciones en los partidos que ha dirigido al Real Madrid en la presente temporada. En tres encuentros de Liga le ha señalado...¡cuatro penalties a favor! El primero fue en La Rosaleda (1-4), dos ante el Athletic en el Bernabéu (5-1) y otro en el Coliseum frente al Getafe (2-3).


Entre todos los árbitros que siguen en activo y que han pitado clásicos, Undiano Mallenco es el único que ha expulsado a jugadores del Barça en los partidos de la máxima. Iturralde González, Muñiz Fernández y Ramírez Domínguez son los otros colegiados que continúan en Primera División que han dirigido este tipo de partidos y el navarro ha sido el único que ha enviado a la caseta a jugadores barcelonistas antes de tiempo.

5 Comentarios + 1 respuestas
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) alisha dice: como se repite la merengona esta dios.... pues si es un hecho, el pavo este siempre favorece al Madrid.... esperemos q no como se repite la merengona esta dios.... pues si es un hecho, el pavo este siempre favorece al Madrid.... esperemos q no
  • punchi00
    Hace 13 años punchi00 dice: mou no kiere aceptar k el barsa le supera en todo pobre infantil lo primero es aceptarlo mou no kiere aceptar k el barsa le supera en todo pobre infantil lo primero es aceptarlo
  • Hace 13 años mesutozila dice: jejejeje
  • benzema11
    Hace 13 años benzema11 dice: Ya estan llorando los cules por si pierden tener un culpable de porque han perdido. Ya estan llorando los cules por si pierden tener un culpable de porque han perdido.
  • templario2009
    Hace 13 años templario2009 dice: Ya estan preparando la final Ya estan preparando la final
Tags relacionados