4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La última cacicada de Tebas

El caso del Real Murcia ha sido la última cacicada del señor Tebas contra clubs que no le agradan.

Hace 9 años por valencianito
tebas

Imagen subida por: SERRAsmv

La puesta en escena de Javier Tebas al poco de incorporarse al cargo no se hizo esperar y al poco tiempo estallaba su primer caso: como resultado de las presuntas irregularidades deportivas llevadas a cabo por algunos jugadores en determinados encuentros puntuales en el último tercio liguero, en un principio parecía que el Levante UD iba a convertirse en el primer cabeza de turco siendo un reducido número de sus futbolistas señalados sancionados con un castigo ejemplar, pero finalmente y pasados los meses, todo quedó en nada.

Una vez finalizada la temporada 12/13 los siguientes clubs en recibir un toque de atención por la LFP fueron Hércules CF y Real Racing Club de Santander, por las sospechas levantadas en la última jornada de Liga en Segunda División A donde se les acusaba a ambos de un supuesto amaño por un chirriante tema de presuntas apuestas ilegales. En esta trama se vio implicada la SD Huesca, club que se apresuró en demandar la plaza de los alicantinos en caso de descenso administrativo y que, ante la indemostrable culpabilidad de los afectados, tuvo incluso que recular para disipar las dudas generadas en diversos ambientes futbolísticos, viéndose obligada a lanzar un comunicado oficial en contra de las acusaciones vertidas contra ellos por el posible trato de favor de Javier Tebas, con raíces en la capital aragonesa.

El propio Real Racing Club y el Xerez CD fueron parte de la caza de brujas llevada a cabo por la LFP, con la intención de llevarlos a liquidación por la insolvencia de sus economías y así dar ejemplo. Javier Tebas llegó a afirmar que la Liga estaba en la obligación de solicitar la liquidación de cántabros y gaditanos.

En cuanto al Xerez CD, el club gaditano quedó a merced total de Tebas al haber sido este su abogado durante el concurso de acreedores llevado a cabo por los azulinos. Tebas, en un arranque de honestidad, dejó el cargo de abogado en el concurso alegando incompatibilidad de cargos, pero tras sus manifestaciones de liquidar el club, el presidente xerecista, Ricardo García, respondió que Tebas había dañado al club tras percibir alrededor de 400.000 euros por sus servicios cuando fue su abogado, además de presentar un convenio de acreedores totalmente inviable.

Al Xerez CD le fue embargada, además, la ayuda por valor de 1.400.000 euros que da la LFP a los clubs descendidos, esa ayuda embargada supuestamente por Hacienda que debería haber sido ser usada en toda lógica para pagar a los jugadores y así poder evitar el descenso a Tercera División tal cual les prometió Tebas, finalmente se desvaneció en el aire y el Xerez desapareció.

Las causas de la ruptura y en un previsible ejercicio de rencor, podrían haberse originado tiempo atrás cuando la empresa Energy entró a tomar el control del club jerezano coincidiendo con la salida de Tebas como abogado del concurso de acreedores.

No terminaría este circo sin antes anunciarse la última gota que desbordaba el vaso, el posible descenso de la AD Alcorcón ante posibles irregularidades durante su transformación en SAD. Y es que el CD Guadalajara, lamentablemente, podía tener un compañero de viaje de forma inesperada. Sin embargo, parece ser que el motivo real fue no haberse alcanzado el presupuesto de cuatro millones de euros mediante una ampliación de capital comprometido por el club alfarero, y pasado un año, todavía no estaba cubierto finalizando el plazo el 31 de julio. Tras anunciarse una auditoría llevada a cabo por el CSD para comprobar las cuentas y movimientos de los amarillos en ese proceso, el calendario de Liga volvió a retrasarse hasta saber la decisión final de si eran descendidos o no, resolviéndose finalmente a favor de los intereses del club madrileño.

Tebas se encontró con un problema que venía de tiempo atrás de su elección, puesto que en el mes de noviembre de 2012 se inició una investigación respecto los movimientos del club alcarreño en cuanto a la ampliación de capital abierta por la SAD entre febrero y agosto de 2012. Llegados a 2013, la LFP interpuso una querella en febrero contra el presidente alcarreño Germán Retuerta por posibles estafas en la misma, llevando la LFP al presidente del CD Guadalajara SAD ante los juzgados. El agravante radica en que Tebas, cuando todavía era vicepresidente de la LFP, firmó un contrato como asesor del CD Guadalajara en julio de 2012, y tras conocer los movimientos que iba a hacer la LFP, en vez de asesorar al CD Guadalajara y proteger los intereses del club (quien le pagaba sus servicios), decidió presuntamente usar esta información en contra de la SAD para anotarse un tanto ante la LFP para su elección como presidente.

Y es que según el propio Tebas el CD Guadalajara descendía por no lograr convertirse en SAD pero el CD Guadalajara es SAD desde 1998, por lo que el descenso no se produjo como el decía, sino por el supuesto proceso irregular llevado a cabo por la SAD en una ampliación de capital, hechos que aún no se han demostrado.

Hace poco llegó su dardo hacia Peter Lim, del cual aseguró que no hacía ningún beneficio al fútbol. 'La entrada de Peter Lim en el Valencia no me gusta. No me gusta ese modelo de club', aseguró Javier Tebas, a quien sin embargo no le importó demasiado servir de brazo derecho de Peterman en el Alavés.

Hace unos días el descenso por impagos a Hacienda del Real Murcia jugada que Tebas tenía guardada desde 2003 cuando la mayoría de equipos de Primera y Segunda se unieron para negociar y firmar conjuntamente la venta de derechos de televisión, Tebas lideraba el movimiento como representante del Alavés y Samper al ver que no se decidía nada, salió del grupo para firmar por su cuenta un acuerdo televisivo, cosa que a Tebas le molestó y le reclamó 5 millones de euros como compensación. En 2010 esos 5 millones pasaron a engrosar la deuda del Real Murcia.

La última del señor Tebas se produjo esta mañana, cuando se ha sabido que no va a abonar los 4 millones de compensación por el descenso al Real Murcia, con la misma alegación que sufrió en su día el Xerez y que le obligó a desaparecer, en este caso el Murcia no adeuda nada a sus jugadores como el Xerez pero se ha visto encuadrado en el grupo I donde deberá hacer viajes de entre 1000 y 2000 km con lo que el coste adicional conlleva.

Tags relacionados