4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Futbol Pasiones
Twitter: @futbolPasiones

Equipos mexicanos no participarían más en la Copa Libertadores

MARTES, 05 JUNIO 2012

La Liga de ese país evalúa retirar a sus equipos porque la fase final del campeonato mexicano coincide con la del torneo continental

Leída 5044 veces Publicado por el_loco11, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

El ex secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y próximo presidente de la liga, Decio de María, aseguró hoy que existe la posibilidad de que los equipos mexicanos ya no participen en la Copa Libertadores porque la fase final del campeonato mexicano coincide con la del torneo continental.

El directivo anticipó que la estructura del torneo mexicano no va a cambiar por darle prioridad a la Libertadores, torneo en el que los clubes mexicanos participan desde 1998.

?Valoramos más nuestro torneo que cualquier torneo internacional. Queremos tener torneos internacionales y eso quiere decir que en el futuro, no hoy (tenemos que entrevistarnos con la Conmebol). Nadie se ha sentado con la Conmebol a platicar y tendríamos que buscar una alternativa?, señaló De María.

?(No participar en la Libertadores) puede ser una posibilidad, pero por otro lado queremos estar en torneos internacionales. Hemos probado que en la Liga de Campeones de la Concacaf hemos tenido los mejores éxitos deportivos, pero también queremos seguir buscando la forma de internacionalizar, a nivel de clubes, nuestro fútbol?, declaró De María.

El dirigente explicó que la participación de equipos mexicanos en la Libertadores genera problemas, ya que afecta la liguilla, fase final que juegan los ocho mejores en México. ?Desde el punto de vista del calendario es imposible que convivan el torneo local y la Copa Libertadores?, señaló

  • manchester19
    Hace 11 años manchester19 dice: es mejor ke los mexicanos no participen mas de la copa libertadores, nunca le prestaron atencion a este torneo, siempre lo miraron en menos!!!
  • andrezaz14
    Hace 11 años andrezaz14 dice: mmm no me agradaria que ya no se partisipe en la libertadores jajajaj mejor que ya no juegen la Campeones de la Concacaf XD
  • caggiva
    Hace 11 años caggiva dice: Huy lastima por que en Mexico hay buenos equipos y los hecha riamos de menos pero que dialoguen y por que no cambiar las fechas finales en la libertadores.
  • Hace 11 años el_loco11 dice: Estoy de Acuerdo no lo Deberian dejar volver la Federacion Mexicana tomo una buena Desicion Alfin.

Seguidores (12)

Últimos posts (37)