Votos de esta noticia x
Votos a favor: 0
Denuncias: 0
Votos anónimos: 0
Votos de usuarios: 0
No hay votos
|
||
La actividad física debe ser fundamental en la vida de los niños y jóvenes, ya que les permite tener un buen desarrollo físico y emocional, es por eso que los padres deben buscar la manera en la que sus hijos practiquen algún deporte.
Una opción factible son los campamentos de verano de fútbol, porque se realizan en época de vacaciones, así que no intervendrá en sus estudios. De este modo pueden adquirir nuevas habilidades mientras se divierten.
Para motivar al joven, lo ideal es preguntarle en qué deporte le gustaría participar. Por ejemplo, el fútbol, que es bastante popular y practicado en todo el mundo.
Los programas deportivos durante el verano son buenas oportunidades que tienen los jóvenes y niños para mejorar su rendimiento y condición física. En el caso del fútbol, pueden desarrollar habilidades futbolísticas mientras se encuentran en un entorno saludable y lleno de gente con la que pueden compartir sus intereses.
En España podemos conseguir diferentes opciones, por lo que es probable que haya alguno en nuestra ciudad; sin embargo, si preferimos que practiquen en el extranjero, podemos buscar en el campus futbol verano de Looking for Soccer.
Ahora bien, antes de escoger un campamento de verano de fútbol, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos garantizarán de que será el mejor.
Lo primero que debemos saber es si preferimos que nuestro hijo practique en la misma ciudad o fuera de la región. En el país se llevan a cabo varios campamentos organizados por clubes de fútbol, academias deportivas y escuelas, así como en el extranjero. Por ejemplo, el PSG tiene pensado abrir uno.
Debemos priorizar la calidad de la enseñanza y su valor económico, pues los campamentos locales son más accesibles, pero los del extranjero tienden a ofrecer una mejor y más amplia experiencia; eso sí, con un precio elevado.
Cada programa de fútbol de verano tiene sus propios límites de edad, por lo que debemos escoger una opción que se ajuste al nivel del niño o joven para que se sienta a gusto y pueda rodearse de compañeros que tengan su misma edad.
Por fortuna, los campamentos suelen estar clasificados por grupos de edad y sus capacidades para adaptarse fácilmente a las necesidades de los participantes.
Otros aspectos que debemos tener en cuenta es el tiempo del campamento y sus instalaciones. En internet podemos encontrar algunos que duran desde unos días hasta unas cuantas semanas, así que debemos elegir según la disponibilidad del niño.
En cuanto a la estadía, el campamento debe contar con instalaciones deportivas adecuadas y habitaciones para descansar limpias y cómodas.
Como padres debemos actuar en función de que el niño tenga un buen desarrollo. En este caso, los participantes pueden mejorar sus habilidades técnicas en el fútbol, como control del balón, defensa, regate, pase y tiro.
También los enseña a compartir y socializar con otros jóvenes de su misma edad, dado que el fútbol es un deporte que se juega en equipo.
Además, las actividades grupales permiten que los pequeños tengan confianza en sí mismos y tengan la oportunidad de conocer entrenadores profesionales que sirvan como una inspiración para seguir avanzando en el mundo del deporte.