Disfruta al máximo de resultados-futbol.es
Para sacar el máximo partido de nuestro contenido, incluidas las cuotas, por favor, confirma tu edad.
Soy menor de 18 años
Soy mayor de 18 años
Creando cuenta de usuario x Introduce los datos para tu nueva cuenta en resultados-futbol.com
El nombre de usuario debe de tener entre 4 y 16 caracteres Ya existe un usuario con ese nombre El correo electrónico no es válido Ya existe un usuario con este correo electrónico * La contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres * Las contraseñas no coinciden |
||||
Iniciar Sesión x Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook...: Si ya estás registrado, puedes Si ya estás registrado, puedes El nombre de usuario debe de tener entre 4 y 16 caracteres Ya existe un usuario con ese nombre El correo electrónico no es válido Ya existe un usuario con este correo electrónico * La contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres * Las contraseñas no coinciden Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook: ¿Todavía no tienes cuenta de usuario? Si ya eres usuario, también puedes Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook: ¿Todavía no tienes cuenta de usuario? Si ya eres usuario, también puedes |
Jugar fútbol requiere de un alto rendimiento por parte de sus jugadores, por lo que contar con una forma física completa es de vital importancia para lograr desarrollar la fuerza y resistencia necesaria para el campo de juego.
Todo está condición física comienza por el gimnasio, permitiendo a los jugadores desarrollar la fuerza de sus piernas y potenciar su velocidad sin tener que estar todo el día en el campo de fútbol.
Así pues, si quieres ser uno de los jugadores más completos del equipo, elegir alguno de los gimnasios valencia es el primer paso para lograrlo.
Sumado a todo esto, es necesario desarrollar las habilidades técnicas y mentales que unidas al buen acondicionamiento físico hagan de un jugador un gran jugador.
Siendo las piernas la parte principal del fútbol, desarrollar su fuerza es el inicio de todo. Una forma para los futbolistas de conseguirlo es a través de la extensión de piernas con máquina, de modo que permita condicionarse para afrontar entrenamientos más complejos, logrando así evitar un poco más las lesiones y aumentar la potencia al golpear el balón.
Este entrenamientos se basa en mantener las rodillas alineadas, con el resto del cuerpo adherido al respaldo de la máquina y hacer las extensiones de rodilla con el peso ya antes cargado haciendo descensos lentos y contratados.
Las sentadillas son un ejercicio capaz de condicionar las piernas contra la fatiga y ayudar a generar una gran fuerza en las mismas, estás se pueden de realizar de distintas formas que permitan trabajar diferentes áreas para conseguir un mejor desenvolvimiento en el campo.
Sentadillas con barra: permite trabajar el equilibrio así como también generar mayor fibra muscular, contando con un peso el parte superior y proceder a descender para luego ascender manteniendo el cuerpo recto
Sentadilla búlgara con barras: en está práctica se trabaja directamente el cuádricep y los extensores de la rodilla con una superficie de apoyo elevada y una barra que sirva como carga flexionando y subiendo de forma repetitiva
Permite trabajar de forma específica los glúteos o los isquiotibiales con una técnica fácil de mantener, ya que su barra mantiene un recorrido fijo y se vuelve ideal si se ha vuelto a entrenar después de una lesión o para permitir a los músculos descansar un poco.
Además de trabajar el tren inferior, con esta rutina es posible trabajar el tren superior ayudando a generar mayor fuerza en torso que resulta ser importante también a la hora de jugar al fútbol debido a los constantes encuentros cuerpo a cuerpo que suelen presentarse.
Suelen ser uno de los ejercicios más recomendados para los atletas de manera que puedan fortalecer el crecimiento particular de un área aportando un soporte mayor para evitar las lesiones, sobre todo en los futbolistas con las constantes elevaciones de rodillas deben trabajar el músculo lumbar como compensación.
Este ejercicio se basa en recostarse boca abajo con las piernas estiradas y los tobillos fijados para mantener recta la cadera e ir flexionando el torso de forma constante a unos 90° formando una pequeña curva en la zona lumbar.
No es necesario realizar todos estos ejercicios el mismo día, por el contrario, es recomendable contar con un entrenador especializado que pueda crear una rutina personalizada para lograr el objetivo esperado.