4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Partidos legendarios de la Champions con finales inesperados

La UEFA Champions League, conocida por ser el escenario perfecto de emoción, nervios, y no vamos a mentir, también algunos dramas, ha sido testigo de innumerables partidos épicos a lo largo de su historia.

Hace 1 mes por Besoccer
|

De igual forma que si jugásemos a la ruleta online, en el fútbol no hay nada escrito, y cada partido puede acabar con el resultado más inesperado, pero esto es precisamente lo que hace que esta competición sea tan especial. Partidos legendarios en los que unos equipos que parecen destinados a la derrota dan un giro al guion en el último minuto, y viceversa, son los que han dejado mayor huella en la memoria de los aficionados y los que han conseguido pasar a la historia del fútbol. Hoy, exploraremos algunos de los partidos más memorables con finales inesperados en la historia de la Champions League, la mayor competición de fútbol de Europa.

 

 

FC Barcelona vs. Sampdoria (Final de 1992)

 

Comenzamos nuestro repaso por los partidos con finales más trepidantes e inesperadas con un partido de hace más de 30 años, pero que perdura, y perdurará eternamente en el recuerdo de los culés: el 20 de mayo de 1992 en el estadio de londinense de Wembley, el Futbol Club Barcelona ganó su primera Copa de Europa. Ambos equipos, FC Barcelona y Sampdoria agotaron los 90 minutos de aquella final sin encajar ningún gol, así que parecía que todo estaba por decidir aún. Entraron en la prórroga y en el minuto 111, Ronald Koeman, que posteriormente fue entrenador del mismo equipo, marcó el gol de falta que pasaría a la historia por hacer ganar al Barça su primera Champions de la historia.

 

 

Manchester United vs. Bayern de Munich (Final de 1999)

 

La final de la Champions League del 1999 entre dos de los grandes: el Manchester United y el Bayern de Munich es otro brillante ejemplo de un partido con un final inesperado. El equipo de los ingleses ya venía cansado por haber tenido que remontar su partido de semis contra la Juventus. El equipo alemán, por su parte, lo aprovechó para adelantarse en el marcador a los 6 minutos del inicio del partido, y mantuvo su ventaja hasta el minuto 90, lo que hacía pensar que el título ya era suyo. Sin embargo, en una vibrante final, el Manchester United volvió a repetir lo del partido anterior y anotó no uno, sino dos goles en los 3 minutos que duró el tiempo de descuento, para darle la vuelta al marcador y llevarse el título. Sin duda, una victoria inolvidable que se ha convertido en leyenda y que nos recuerda que nada está decidido hasta que suena el pitido final.

 

 

AC Milan vs. Liverpool (Final de 2005)

 

No se puede hablar de partidos legendarios de la Champions sin mencionar la final de 2005 entre el Liverpool y el AC Milan. El partido empezó de manera tranquila para el AC Milan, que parecía estar en camino de la victoria cuando se adelantó 3-0 en el marcador en la primera mitad. Sin embargo, lo que sucedió a continuación es historia del fútbol: el Liverpool protagonizó una asombrosa remontada en la segunda mitad, empatando 3-3 en una racha de tres goles marcados en tan solo seis minutos que parecía absolutamente inverosímil. Por si todo esto no fuera épico de por sí, llegaron empatados a la ronda de penaltis, hasta que el conjunto italiano falló su quinto y último gol, dándole así la final a los de rojo en Estambul. Nadie, pero en especial los italianos, esperaba este giro tan dramático que lo acabaría convirtiendo en uno de los partidos más icónicos de Liga de Campeones.

 

 

FC Barcelona vs. Paris Saint-Germain (Octavos de final de 2017)

 

Quizás porque es muy reciente, o porque realmente hablamos de uno de los partidos más increíbles y épicos de la historia de la Champions, el partido de octavos de final de 2017 del FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain es de los más inverosímiles que han vivido los amantes del fútbol. En aquel momento, el FC Barcelona se encontraba en una situación complicada después de perder 4-0 en el partido de ida contra el PSG, por lo que muchos creían que el partido ya estaba sentenciado. Sin embargo, el tridente con el que contaba la delantera del Barça por aquel entonces, Messi, Suárez y Neymar, hizo de lo imposible una realidad, protagonizando una remontada milagrosa que acabó con un 6-1, tres de los cuales se marcaron entre el minuto 89 y el 95, y un Barça en cuartos de final. Una vez más, una remontada histórica que demostró que, en el fútbol, los milagros pueden suceder.

 

 

Real Madrid vs. Juventus (Final de 2017)

 

Ese mismo año, en la Champions, ya se había vivido el partido más legendario de los últimos tiempos con la remontada en octavos que acabamos de contaros, o esto parecía. Sin embargo, el Millenium Stadium fue el escenario de otro gran partido. Los aficionados presenciaron un recital de goles por parte del Real Madrid de Zinedine Zidane que coronó al equipo madridista como primer y único equipo de la historia en hacerse con el título de Champions League en dos años consecutivos. Un doblete de CR-7, un gol de Casemiro y la sentencia de Asensio en el minuto 90 fueron los protagonistas del 4-1 que culminó una temporada sin igual y un emocionante ejemplo de cómo la Champions League siempre nos hace vivir las más grandes emociones del fútbol.

 



 

Conclusión

 

Estos son solo algunos ejemplos de los partidos más legendarios de la Champions League con los finales más inesperados, aunque cabría añadir a esta lista algunos otros como el Ajax de Amsterdam vs. Tottenham en 2019, con un golazo inesperado en el último minuto que dio la vuelta al resultado; o el Liverpool vs. FC Barcelona ese mismo año, que ante un Barça potente y un Liverpool al que le faltaban sus estrellas, pudo terminar con todas las aspiraciones blaugranas contra todo pronóstico. Es innegable que esta competición ha brindado innumerables momentos emocionantes y sorprendentes a toda su afición desde sus inicios. Con cada uno de sus partidos, recordamos que en el fútbol, cualquier cosa puede suceder, y que el espíritu competitivo y la pasión de los jugadores pueden llevar a resultados inesperados, y que perdurarán en la memoria de los aficionados para siempre.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar